Eventos internacionales realzan calendario deportivo en Matanzas

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )

Para 2024 en Matanzas se prevé el desarrollo de certámenes deportivos de carácter internacional, en diversas disciplinas.

El desarrollo de certámenes de carácter internacional, en disciplinas como voleibol de playa, judo y natación, entre otras, realzan el calendario deportivo en la provincia de Matanzas en 2024, divulgaron fuentes de la dirección territorial de Deportes.

De acuerdo con un documento oficial, el cronograma de competencias incluye la habitual parada del circuito NORCECA de voleibol de playa, en marzo venidero y la tercera edición de la Travesía de Aguas Abiertas Gran Retto (septiembre), además de la popular Maratón de Varadero (marzo).

Sobresale igualmente en el listado la celebración de los torneos panamericanos Open de Varadero (abril), de judo, en las categorías mayor, juvenil, cadete y veterano, así como también del Gran Fondo Tour Deporte para Todos, en la especialidad de ciclismo (noviembre).

Jose Luis Gándara Martínez, director de Deportes en la provincia, señaló que por vez primera se prevé la realización de la Copa del Caribe de Béisbol 5 (junio), el Festival de Sol y Playa en disciplinas diversas y un campeonato de baloncesto 3×3 (agosto).

Explicó el directivo que este tipo de competiciones se llevará a cabo gracias a la posibilidad de contar con una infraestructura única en el balneario de Varadero, principal polo de sol y playa en Cuba, y con el apoyo de las federaciones deportivas en la Isla, la empresa Cubadeportes S.A y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Para 2024 en Matanzas se prevé la celebración de otros eventos de carácter nacional y provincial como la finalización de la II Liga Élite de Béisbol y el desarrollo de la LXIII Serie Nacional, la Liga Nacional de Fútbol y la Liga Superior de Baloncesto, entre otros.