b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Mánager cubano manifiesta preocupación ante múltiples ausencias

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Armando Ferrer, mánager de los Cocodrilos de Matanzas. Foto: tomada de Radio Rebelde

Armando Ferrer, mánager de Cocodrilos de Matanzas, manifestó preocupación por el posible desempeño del equipo en la venidera LXIII Serie Nacional de Béisbol, debido a las múltiples ausencias del plantel con respecto a campañas precedentes.

En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias, el estratega se refirió al notable debilitamiento del conjunto en el área del picheo, por la imposibilidad de contar en un inicio con lanzadores de la talla de Yoanni Yera y Naikel Cruz, por contrato, y de Renner Rivero y Yamichel Pérez, lesionados, entre otros.

La lista crece si tomamos en cuenta que tampoco deben actuar desde el comienzo de la contienda otros puntales como Bárbaro E. Arruebarrena, quien no entrena con el grupo ni mantiene comunicación con el cuerpo de dirección, Yadil O. Mujica, con quien se podrá contar a partir de la segunda quincena de marzo, Yurisbel Gracial (contrato) y Yadir Drake (contrato), apuntó.

Si el picheo no se encuentra a la altura de campeonatos anteriores y la ofensiva no hace las carreras necesarias para respaldarlo será difícil clasificar, adelantó el mentor, quien ratificó, no obstante, la mentalidad ganadora de un grupo de atletas y entrenadores acostumbrados a crecerse ante dificultades.

Con respecto a una posible formación para encarar la justa el 9 de marzo próximo, Ferrer ratificó a Andrys Pérez como receptor titular, en tanto en los jardines llevarán el peso mayor Eduardo Blanco, Ariel Sánchez y José A. Noroña, sin menospreciar al joven José Pren y en el infield tendrán mayor protagonismo Yariel Duque, Aníbal Medina, Moisés Esquerré y Luis A. Sánchez.

Lo que sí podemos asegurar a la afición es que Cocodrilos saldrá a los terrenos a pelear por cada victoria y a intentar corresponder con un buen juego a la confianza depositada en ellos por miles de seguidores, sentenció el también miembro de la dirección de la selección nacional de Cuba.

El equipo de béisbol de Matanzas, reconocido entre los más estables de los últimos 12 años en Cuba, sobresalió en este 2024 por acaparar los títulos en la II Liga Élite de la pelota nacional y la I Serie de Estrellas, esta última con participación de conjuntos de Venezuela y México. (Tomado de ACN)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: