b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Cocodrilos de Matanzas cuesta arriba en el montículo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Cocodrilos de Matanzas

Numerosas ausencias marcan los destinos de los Cocodrilos de Matanzas si al pitcheo se refiere y Jonder Martínez, quien está al frente de la preparación en esa área sabe que tiene mucho trabajo por delante.

«Tenemos muchas bajas, eso es innegable, por distintas razones, ahora se unió de imprevisto el tema de la salida de Naikel Cruz, pero hay muchachos nuevos que pienso que deben hacer el trabajo y solo nos queda ayudarlos, insistir en aspectos técnicos, pulir las deficiencias y aunar voluntades alrededor de las fortalezas.

«Los muchachos en verdad son inexpertos, hay algunos con participación en Series sub 23 en un año, algunos han pasado por los juveniles, otros ni siquiera han transitado por la pirámide, entonces francamente lo que hay es juventud y lo que nos queda es trabajar, cuesta arriba y sin miedo.

«Debemos tener claro que esto será un proceso a largo plazo, ir ajustando poco a poco, formarlos y que se fogueen a estadio lleno frente al rival. De todas formas hay confianza en ellos y pienso que sí pueden hacer lo que les corresponde por los Cocodrilos de Matanzas».

Pensando ya en un posible protagonismo y luego de las evaluaciones que se han podido realizar, los técnicos manejan algunos nombres que pudiesen estar incluidos en las rotaciones regulares.

«Tenemos el caso de Roilán Averhoff que lleva dos o tres años asistiendo a los entrenamientos y ha tenido una leve mejoría en su desempeño desde el punto de vista técnico. También tenemos el caso de Brayan San Juan, el cual regresó de República Dominicana y tiene aspectos técnicos que deben pulirse. Los dos tienen buena velocidad.

«Podemos incluir el caso de William Aguilera que se destacó hace muy poco en el torneo Club de Campeones. Estuvimos pendiente de ese certamen y lo vimos lanzar muy bien, centrado en sus lanzamientos y la tarea que debía realizar.

«Pienso que ellos tres pueden tener cierto protagonismo y pueden ayudar a los veteranos que nos quedan y por lo menos intentar aguantar una ventaja o la ofensiva rival en dependencia de la situación de juego.

«Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos por lograr la clasificación y sabemos que el staff de lanzadores es pilar en cualquier conjunto y ante cualquier circunstancia. Lo único que tenemos claro es que vamos a luchar».

El primer enfrentamiento está pactado a realizarse en el Palacio de los Cocodrilos de Matanzas y el rival será Mayabeque, por lo que ya se comienza a pensar en el brazo que puede negociar la primera sonrisa.

«Nuestra carta ganadora ahora mismo es Yoannis Yera, es el primero en la rotación, solo dependemos de si sale antes para cumplir su contrato en el exterior. En caso de que lamentablemente no pueda estar pues el hombre clave será Dennis Quesada «.

Le toca al pitcheo de los Cocodrilos de Matanzas una ardua labor este año si pretenden incluirse en la postemporada. Esperemos que las ganas de brillar marquen la diferencia sobre la lomita.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: