José Noroña explica sobre posible salida de Cocodrilos

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

José Noroña explica sobre posible salida de Cocodrilos

José A. Noroña Gándara, uno de los talentos emergentes en el béisbol cubano actual, aclaró hoy que su salida de la LXIII Serie Nacional (SNB) a la máxima categoría de la Liga Española de Béisbol todavía no es segura y dependerá de cuestiones diversas, después de resuelta la llegada de un documento legal.

En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias, el colíder jonronero de la II Liga Élite explicó que actualmente espera por un necesario trámite migratorio, el cual le imposibilita hasta la fecha rubricar contrato con la franquicia ibérica San Inazio (Bilbao).

Cuando la parte legal esté completamente en regla entonces tocará tomar la decisión de partir o no hacia Europa, en dependencia de cuanto avance la llamada División de Honor, que arrancó este fin de semana, y también de la situación de Cocodrilos de Matanzas de cara a la clasificación en la justa local, ahondó el oriundo del municipio de Colón.

Noroña Gándara, quien alineó hoy como cuarto madero en el orden al bate de los rojos, enfatizó en que ahora solo piensa en el modo de aportar lo más que pueda a la tropa que dirige Armando Ferrer, que por demás sufre significativas ausencias de jugadores claves por causas diversas.

Pensé iniciar mejor la campaña, sin embargo, no me ha ido del todo bien y espero ganar en ritmo a medida que avance el calendario regular de la contienda, precisó quien promedia para 267 (15-4), con par de vuelacercas y un doble, además de cinco empujadas y cuatro anotadas.

Luego de lucir en categorías de aprendizaje y la sub-23 años, el recio toletero de 26 abriles vivió hace un trienio una experiencia en República Dominicana, donde intentó sin fortuna conseguir un acuerdo con alguna organización de Grandes Ligas.

En su regreso a Cuba en 2023 tuvo una participación limitada en la SNB 62 pero explotó todo su talento en la Liga Élite, en la cual consiguió de forma global 10 jonrones, solo superado en ese acápite por el estelar Yurisbel Gracial (13), reconocido a la postre como jugador más valioso del torneo. (Tomado de ACN)