59 Serie Nacional de Béisbol: Otro zarpazo de Los Cocodrilos

Con su victoria en el tercer partido de la gran final, Los Cocodrilos de Matanzas dominan el cotejo con dos victorias. En el partido destacó la ofensiva de Arruebarruena y Santoya y el dominio de Yoanni Yera durante siete inning en los que propinó siete ponches.

Justo cuando habían transcurrido 20 minutos de iniciado el tercer partido entre los equipos de Matanzas y Camagüey, por la corona de la 59 Serie Nacional de Béisbol, apenas cabía un alma en las gradas del Estadio Victoria de Girón.

Para nadie era un secreto que miles de matanceros acudirían al Cuartel general de Los Cocodrilos. Incluso, durante el partido, una gran multitud permanecería en los exteriores disfrutando el encuentro a través de una gran pantalla.

Antes de comenzar el tercer juego, ocurrió un hecho que para algunos quizás rozaría lo místico, cuando una representación de Los Henequeneros campeones de 1991, justamente contra un elenco de Camagüey, entró al terreno para el lanzamiento de la primera bola.

Allí estaban nuevamente sobre la grama del Victoria de Girón Tati Valdés, Manrique, Lázaro Junco, Julio Germán, Estrada, Sile Junco, todos glorias del deporte nacional, y nombres casi sagrados para los matanceros.

Al arrancar el encuentro para muchos resultaba evidente la paridad de ambos conjuntos, que contaría con los servicios de dos serpentineros de calidad indiscutibles: Yoanni Yera por los Cocodrilos, y Yariel Rodríguez por los Toros.

Para los parciales de los yumurinos , el primer Ining se tornó gris al lesionarse el máscara titular Ariel Martínez, al intentar capturar un fly elevado. Aunque quiso incorporarse al importante encuentro, las molestias de una esgince de rodilla, según se conocería después, le impidieron continuar. En su lugar entró el receptor Andy Cozme.

Vale destacar la caballerosidad del DT de los Toros, Borroto, que estuvo al tanto del atleta lesionado en señal de respeto y camaradería.

El partido continúo sin sobresaltos en el pantano hasta la parte baja del tercer capítulo, cuando el abridor camagüeyano regaló una base por bola a Santoya, siendo este el primer Yumurinos en pisar la inicial.

Seguidamente ocurrió lo que muchos esperaban: el despertar de Arruebarruena, quien trituró una bola para llegar a segunda luego de ser retirado en 20 ocasiones. Eduardo Blanco también se vestiría de héroe al batear otro doble que impulsó a los dos hombres en base. Anotaba Matanzas las dos primeras carreras.

En la quinta entrada un error de Ayala sobre un batazo también de Arruebarruena le costaría caro a los agramontinos, al permitir el avance de Santoya a tercera base, quien anotaría anotar la tercera carrera tras un fly elevado de César Prieto.

Yoanni Yera se mantuvo con dominio sobre el montículo, al salir de un difícil escollo en el 5to inning. Jonder Martínez lo relevaría en la séptima entrada permitiendo una sola carrera.

Los matanceros pisaron el home nuevamente gracias a un hit impulsador de Jefferson, y una línea fuerte de Santoya que remolcó a dos Cocodrilos, para dejar el cotejo en seis carreras por una.

Cuatro errores cometieron los camagüeyanos lo que daría al traste con sus ansias de triunfo, “cometiendo tantos errores no se gana”, reconocería Miguel Borroto en la rueda de prensa, una vez culminado el partido.

En cambio, Armando Ferrer elogió a sus pupilos por la combatividad demostrada, similar, según sus palabras, a la de aquellos Henequeneros Campeones de 1991, que hicieron historia y presenciaban en las gradas como sus herederos Los Cocodrilos de Matanzas le propinaban otro zarpazo a los Toros de la Llanura.

Tomado de http://www.tvyumuri.icrt.cu