Acometen acciones de reparación en el estadio Victoria de Girón

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

De un estadio Victoria de Girón engalanado para la próxima Serie Nacional de Béisbol podrán disfrutar los matanceros de cumplirse en tiempo las acciones de remodelación que por estos días se realizan en el centro.

Según Roberto Filomeno González Hernández, subdirector de aseguramiento de la Dirección provincial de Deportes, las labores consisten en sustituir las estructuras en seis de las diez torres de iluminación, pues las restantes fueron renovadas años atrás, para posteriormente colocar 160 lámparas LED que permitirán transmitir los partidos con una resolución 4k.

Estas obras, que tienen un plazo de entrega en el mes de agosto venidero, permitirán además efectuar partidos en el horario de la noche, lo que constituye una comodidad para los peloteros.

Hacia el confort de los atletas también están destinadas otras de las remodelaciones. Los dugouts fueron ampliados y revestido su techo con tejas de color rojo, a tono con los colores de los Cocodrilos.
Por otra parte, también quedarán remozados tras la conclusión de las obras el área de los camerinos y otros locales dentro de la instalación.

Sin embargo, el tema más alarmante en estas renovaciones es que los trabajos en las torres se realizan a una altura de 36 metros, lo que constituye un riesgo para los trabajadores. Por esto fueron traídas dos grúas de cien toneladas que alcanzan la altura requerida para los trabajos y a las cuales además se le realizaron las pruebas para garantizar que la seguridad de los soldadores no peligre.

Según Maritza Ramírez Ceballo, especialista en seguridad y salud del trabajo en la Empresa de Construcción y Montaje de Matanzas, las condiciones para velar por la salud de los operarios están garantizadas y además, debido a que la velocidad del aire a esa altura es más fuerte, el sistema de la grúa prohíbe trabajar por encima de los doce metros por segundo.

Eduardo Rodríguez Orama, jefe de la Brigada 1 de la Empresa de Construcción y Montaje de Matanzas, explica el proceso de la obra.