b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Allen Jemmott no seguirá al frente de equipo de baloncesto de Matanzas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Allen Jemmott, director técnico (DT) del equipo de baloncesto de Matanzas, reveló que interrumpirá su trabajo al frente de la llamada Maquinaria Roja, entre otras razones por la ausencia de una sala techada para la práctica de este deporte en esta ciudad capital provincial.

En declaraciones exclusivas a la ACN Jemmott, otrora capitán de los equipos Cuba en la primera década del siglo, manifestó no entender el por qué de tanto retraso para devolverle a la llamada Atenas de Cuba una instalación de esta índole.

Recientemente celebramos el aniversario 325 de la urbe, una oportunidad única para saldar la añeja deuda con los seguidores del básquet, quienes aguardan por una solución al tabloncillo del Ateneo Deportivo Aurelio Janet, agregó Jemmott en referencia a la sala que colapsó el 18 de mayo de 2009.

Quitarle el Ateneo al deporte en Matanzas es como quitarle el Teatro Sauto a Cultura, consideró el sobresaliente estratega, subcampeón nacional en su debut al frente de la Maquinaria en 2017.

Allen refirió que tanto familiares de atletas como seguidores del deporte ráfaga agradecerían el rescate de la “Aurelio Janet”, un escenario donde se libraron verdaderas batallas entre aros y pelotas.

Por casi una década los equipos representativos de la provincia se vieron obligados a jugar en el tabloncillo de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Luis Augusto Turcios Lima, un espacio de difícil acceso para la población por encontrarse en la periferia de la ciudad y donde el público lo integran mayormente estudiantes de la propia academia, resaltó Jemmott.

El DT informó, además, que próximamente se incorporará al cuerpo de dirección de la selección femenina de baloncesto en Cuba, la cual participará en el premundial con sede en Puerto Rico en septiembre venidero.

Es el momento de descansar un poco, llevo tres años al frente de La Maquinaria y considero que son buenos los cambios en un momento como este, sentenció el reconocido como “el Magnífico” en su época de jugador. (Por John Vila, periodista de Agencia Cubana de Noticias)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: