b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Judo: Matancero Iván Silva encabeza nómina de Cuba al Panamericano

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )
 El destacado judoca matancero Iván Silva, encabeza la nómina cubana de ocho atletas que tomarán parte en el Campeonato Panamericano Adultos de Judo previsto para efectuarse en Guadalajara, México, del 19 al 22 de noviembre de este año.
ivan-silva-judo.jpg

La delegación estará integrada por cuatro hombres y cuatro mujeres, entre las que sobresale la santiaguera Maylín del Toro, de acuerdo con información de Rafael Manso, comisionado nacional de Judo, al sitio promocional Jit.

Silva, cuarto lugar de la división de 90 kg en el ranking de la Federación Internacional de Judo, buscará los 700 puntos que otorga la lid a los medallistas de oro, para retornar al segundo escaño que ostentaba antes de la pandemia de la COVID-19, reseña el colega Roberto Méndez en la referida publicación.

Otros judocas que forman parte de la selección antillana son Osniel Solís y Orlando Polanco en 66 kg, y Andy Granda en +100 kg. Entre las muchachas, Maylín, sexta en el escalafón de los 63 kg, estará acompañada por la novel Ayumi Leyva (48 kg), Nahomys Acosta (52 kg) y Arnaes Odelín (57 kg).

Trascendió que Idalys Ortiz, líder del ranking en +78 kg., no asistirá debido al reciente fallecimiento de su padre, hecho que la alejó por varias jornadas del entrenamiento. Tampoco asistirá Kaliema Antomarchi, número ocho en 78 kg, quien no ha recuperado aún su forma física para enfrentar, ni Magdiel Estrada (73 kg), por enfermedad.

Para el certamen en Guadalajara se anuncian 140 atletas de 22 países, según el sitio web oficial de la IJF. México y Estados Unidos llevarán 18 concursantes cada uno, Brasil 17, Perú 15, Argentina 10 y Canadá nueve. (TVY)(Con información de Jit)(12/11/20).

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: