Se ubica matancero en noveno puesto en Copa Mundial de Levantamiento de Pesas

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Con 276 kg en el biatlón el matancero Dayán Rodríguez Rengel se ubicó segundo en su grupo y noveno en el total de la Copa Mundial de Levantamiento de Pesas con sede en la ciudad de Lima, Perú.

IMG 20201116 WA0013

El joven halterista de los 89 kg llegó este lunes en el horario de la mañana al gimnasio del Cerro Pelado, escenario escogido para efectuar la prueba, acompañado por su entrenador Lázaro Yasmani Bayón, quien presenció el pesaje del atleta en ese momento.

Al levantar 125 kg en el arranque y 151 en el envión, Rodríguez Rengel protagonizó el mejor resultado del equipo cubano en el sexo masculino hasta el momento, con representantes también en los 40, 45, 49, 55, 59, 71, 76, 81 y +81 kg.

Los árbitros internacionales Juan García y Roberto Ávila presentes durante la competencia certificaron el peso mientras validaban su transparencia, hecho que elevó además el prestigio del movimiento deportivo en el país.

El  certamen inició el pasado 11 de noviembre y en el compiten 16 atletas cubanos de gran calidad, escogidos tras rigurosa selección por parte de los dirigentes de la Federación Cubana de este deporte.

Las medidas de enfrentamiento al nuevo coronavirus Sars-Cov-2 obligaron a realizar la cita de manera no presencial, sin embargo, esto permitió ampliar el número de competidores, por lo que alrededor de 461 deportistas de 62 países intervendrán en el evento. En América Latina la pelea por el predominio en el área la protagonizan otra vez, México, Colombia, Cuba y la gran sorpresa ha sido precisamente Perú, ganador en la  jornada inaugural de ocho medallas, cinco de ellas de oro.

También las premiaciones serán vía online, según destaca el sitio oficial de la competenciay los ganadores recibirán medallas virtuales, así como diplomas y certificados otorgados por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF).