b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Béisbol: Vegueros devoran a los Gallos y llegan a semifinales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pinar del Río

 

 

 

Apoyados en picheo cerrador fuera de serie y ofensiva inspirada, contra todo pronóstico los Vegueros de Pinar del Río se convirtieron en el primer equipo en obtener el boleto para semifinales de la Serie Nacional de Béisbol 60, luego de devorar en barrida a los Gallos de Sancti Spíritus, el domingo, en 10 entradas,  9 carreras por 8,  y finalizar con pollona de 3-0 en el estadio 5 de Septiembre.

 

Luis Pablo impulsó el empate y la victoria.

 

Del octavo lugar en la etapa clasificatoria, obtenido a última hora, los pinareños pasaron a derrotar a los líderes de la primera etapa del campeonato, aunque para ello  tuvieron que pelear todo el tiempo, pues los espirituanos  se defendieron con las espuelas afiladas hasta el último out.

 

Desde el principio parecía que los pupilos de Eriel Sánchez cambiarían la historia de los dos topes anteriores cuando tomaron el mando 5-1, pero la batería pinareña dio un vuelco al marcador con 5 vueltas al carrusel en el cuarto capítulo, borrando las sonrisas espirituanas.

 

Con las bases llenas en el décimo capítulo, Luis Pablo Acosta soltó un machucón al parecer inofensivo, pero en su desesperación por evitar lo ya inevitable el torpedero espirituano no pudo retener la pelota y el home se abrió a la carrera que definiría el partido y la serie entre ambos equipos.

 

Cabe destacar el esfuerzo realizado por los Gallos cuando en el principio del noveno capítulo remontaron el marcador con racimo de tres carreras y se pusieron arriba 8-7 frente al cerrador estrella Raidel Martínez, quien finalmente se acreditó el éxito de su equipo, pues en el final del noveno los pinareños lograron el empate y tuvieron el gane en tercera.

 

Yasser Julio sacó la pelota del parque.

 

En el principio del décimo, Raidel se concentró más y retiró la entrada con dos ponches incluidos, y Pinar volvió a la carga. El epílogo fue anunciado con doblete de apertura salido del bate de Lázaro Emilio Blanco, boleto intencional a Yasser Julio, sacrifico de toque de Pedro Luis, otro boleto al emergente Fank Raúl para cuajar las almohadillas y escenario listo para  que Acosta decidiera con su machucón saltarían ante los envíos del estelar Yoen Socarrás, en calidad de relevo, quien sufrió el revés.

 

Cabe destacar que Pinar vuelve a una semifinal cinco años después de haber disputado y perdido el cetro frente a Ciego de Ávila, en siete desafíos correspondientes al epílogo de la Serie Nacional 55.

 

C        H        E

 

SSP    130 100 003 0         8        13      3

 

PRI     100 501 001 1         9        12      3

 

G: Raidel Martínez (2-0). P: Yoen Socarrás (0-2). Jrs: Alberto Rodríguez y Yasser J. González

 

De acuerdo con los previsto, el rival de Pinar en semifinales podría ser Granma, si este logra finalmente desbancar a Industriales. oportunidad de fecha incierta, por la prolongación del calendario, debido a las precauciones epidemiológicas de la Covid 19, lo que además abre la interrogante sobre la posible ausencia de los estelares lanzadores pinareños, Raidel y Moinelo, quienes, al igual que otros peloteros que se desempeñan en la  liga japonesa,  deben retornar en breve al país asiático  para cumplir con sus contratos beisboleros.

 

Este lunes: Granma vs. Industriales en tope que puede ser definitorio

 

Los Alazanes de Granma buscarán este lunes el tercer éxito frente a Industriales que le permitan acceder a las semifinales, en tanto los capitalinos echarán el resto para igualar la subserie entre ambos equipos que favorece 2-1 a los orientales.

 

El zurdo Leandro Martínez ocupará el box de los granmenses, en tanto el derecho Brian Chi lo hará por los habaneros.

 

Los otros restantes partidos de cuartos de final entre Las Tunas-Santiago de Cuba, favorable 1-0 a las Avispas santiagueras, y  Matanzas contra Cienfuegos, inédito, deben efectuarse  cuando el protocolo sanitario lo autorice, hoy sin fecha. (TVY)(01/02/21) 

 

Cuartos  de finales 60 SNB

 

EquipoJGJPAVEDIF
 1.SCU10.1000
 2.LTU01.0001
EquipoJGJPAVEDIF
 1.GRA21.667
 2.IND12.3341
EquipoJGJPAVEDIF
 1.CFG00.000
 2.MTZ00.000
EquipoJGJPAVEDIF
 1.PRI30.1000
 2.SSP03.0003

 

 

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: