b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Cocodrilos de Matanzas: ¿Qué dicen los campeones?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Cocodrilos de Matanzas

 

 

 

Los Cocodrilos de Matanzas, quinto equipo en ganar el pasaje a cuartos de final, llevan casi un mes esperando por jugar y poder demostrar en el terreno la cómoda ventaja que les concedieron los pronósticos para la postemporada de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

 

Es un conjunto armado hasta los dientes, con la llegada de Erisbel Arrubarruena, Yadil Mujica, Ariel Martínez, Yurisbel Gracial y Yadir Drake, y el regreso de Yoanni Yera y Noelvis Entenza, luego de su breve estancia en ligas del área.

 

Pero los actuales campeones no han podido echar a andar los motores de su bien engrasada maquinaria en esta etapa, pues su adversario de turno, Cienfuegos, ha estado bajo los efectos de la COVID-19.

 

Y esa prolongada espera, el hecho de no saber siquiera cuándo inician los enfrentamientos, es algo que inquieta a los partidarios de los Rojos y, sobre todo, a su cuerpo de dirección.

 

Ya es demasiado el retraso, mucho tiempo sin jugar y, aunque el equipo sigue motivado y conserva un buen espíritu deportivo, esta atípica situación obliga a realizar continuos ajustes en el entrenamiento, que pudiera llegar a ser monótono y desalentador, sostiene Armando Ferrer, el mentor de los Cocodrilos.

 

Explica que, para el equipo, ha sido igualmente un desafío mantener la disciplina en el cumplimiento de los protocolos sanitarios, y debieron recurrir a no pocas estrategias para conservar la forma física de los atletas y aliviar la creciente ansiedad que provoca la larga espera.

 

«Los muchachos tienen muchos deseos de competir y defender el título, pero esta tensión sicológica, tanta incertidumbre, comienza ya a intranquilizar».

 

Lo que más preocupa al mánager matancero, sin embargo, es que, cuando al fin llegue el momento de iniciar los cuartos de final, no puedan contar con los servicios de su estelar Yurisbel Gracial y de otros atletas pendientes de compromisos en el exterior.

 

«Creo que somos los menos favorecidos con esta demora, pues cada vez es más remota la posibilidad de tener, en el terreno de juego, a nuestras principales figuras, incluso en la fase de cuartos de final».

 

Para no perder la forma, y en medio de extremas medidas higiénico-sanitarias, los actuales monarcas nacionales realizan sesiones de entrenamiento por estos días en el Victoria de Girón, con la esperanza de que comience, al fin, el duelo frente a los cienfuegueros, en pos de un lugar en la semifinal.

 

Señaló Ferrer que, aun ante la posible salida de algunos peloteros regulares (lo cual atentará también contra la calidad del certamen), la disposición de los Cocodrilos es la de brindar un buen espectáculo y salir a ganar cada partido.

 

«Que nadie lo dude, no vamos a entregar los bates, y nuestros atletas seguirán ofreciendo lo mejor de cada uno, con el objetivo de conseguir lo que nos propusimos al inicio del campeonato, el de retener el título nacional».

 

(Tomado de Granma)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: