b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

De Matanzas a Francia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

 

De izquierda a derecha, Alonso y Cárdenas.

 

En esta época donde las contrataciones de voleibolistas cubanos en el extranjero ha alcanzado la cifra de 21 convenios (ejemplo del gran talento que poseen los practicantes del deporte de la malla alta en nuestro país). La presencia de dos jóvenes matanceros en estas ligas foráneas debería ser un gran orgullo para la provincia. Hablamos de los atletas Roamy Alonso Arce y Julio César Cárdenas Morales, dos gigantes que han sido bendecidos por los dioses, que nacieron para martillar el balón sobre la net y penetrar bloqueos y defensas.

 

Ambos voleibolistas con experiencia ya en este tipo de certámenes se desempeñan en la Liga A de Francia. Roamy, quien integra las filas de Chaumont Volley Ball 52 Haute Marne como atacador central, militó también en el Porto Robur Costa Ravenna, de Italia, una temporada. Alonso es una de las figuras claves en el Chaumont 52 promediando siete puntos de bloqueo y cinco de ataque para un total de doce puntos por partido.

 

Su coterráneo, Cárdenas, atacador auxiliar, jugó la temporada pasada en Argentina con el club Obras del San Juan y actualmente viste la camiseta del Saems Tourcoing Lille Metropole. Julio promedia doce puntos de ataque, dos de bloqueo y 1 en servicio, para un total de 15 puntos por encuentro. El gran desempeño individual de ambos atletas, sumado al apoyo de sus respectivos compañeros de equipo, ha condicionado que ambos clubes se encuentren empatados en el cuarto escaño de la tabla de posiciones a tan solo dos jornadas de terminar la etapa de clasificación.

 

Tanto Alonso como Cárdenas coinciden en que este contrato es una oportunidad única para crecer y desarrollarse como voleibolistas aunque, alegan, que les costó un poco adaptarse al principio porque además de la barrera idiomática, la liga francesa es una competición que ha tenido un gran auge en estos últimos años y ha alcanzado un altísimo nivel de juego, pero gracias  a la ayuda  brindada por el equipo y a la preparación previa al inicio de la liga lograron sobreponerse.

 

Muestra de ello es el increíble desempeño mostrado por ambos jugadores, tanto así, que en reiteradas ocasiones han formado parte del equipo top estrellas de la liga, galardón que no muchos jugadores tienen el honor de ostentar.

 

Roamy Alonso y Julio Cárdenas son parte de la nueva generación dorada del voleibol cubano; un conjunto de jóvenes talentos que consiguieron ya importantes títulos a nivel de selección y que ahora con esta oportunidad de surcar nuevas aguas lucharán cada día para llevar el nombre de Cuba a lo más alto.

 

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: