Béisbol: Lisbán Correa, jugador más valioso de la Serie Nacional 60

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

beisbol-Lisban-Correa-industriales-580x330.jpgSeleccionan a integrantes de tres equipos “Todos Estrellas”

El destacado peloteo Lisbán Correa, del equipo Industriales, fue designado como el jugador más valioso de la Serie Nacional de Béisbol 60, atendiendo a las estadísticas que avalan su desempeño ofensivo y defensivo en la campaña, se informó en conferencia de prensa de la Comisión Nacional de ese deporte, encabezada por Ernesto Reynoso, director nacional de la especialidad.

 

El matancero Jefferson Delgado seleccionado como el tercera base más integral: bateo y fildeo.

 

También se dieron a conocer los jugadores que integran el cuadro de honor tres selecciones denominadas “Todos Estrellas”, las cuales responden a criterios avalados por el desempeño a la ofensiva, defensiva e integralidad en el juego, respectivamente.

 

En el evento también se rindió homenaje al pelotero Armando Capiró, en su cumpleaños 73, ex integrante de los equipos habaneros y de la selección nacional, con los que registró excelentes actuaciones.

 

El aval de Correa, toletero de Industriales, incluye 28 cuadrangulares y 82 carreras impulsadas con average promedio de 320, resultados que igualmente le sirvieron para formar parte de la selección  Todos Estrellas en el apartado dl rendimiento al bate.

 

  Trascendió en la reunión  que el derecho Frank Madan (Camagüey), y el zurdo Yudiel Rodríguez (Las Tunas) ocuparon los primeros lugares entre los lanzadores. Yunior Tur (Santiago de Cuba) lideró a los relevistas, y Marlon Vega (Mayabeque), obtuvo el premio al mejor novato. 

 

EQUIPOS TODOS ESTRELLAS

 

Ofensivo: Yosvani Alarcón (R/LTU), Lisbán Correa (1B/IND), César Prieto (2B/CFG), Luis Vicente Mateo (SS/CFG), Pavel Quesada (3B/CFG), Yasniel González (JAR/MAY), Geisel Cepeda (JAR/SSP), Dennis Laza (JAR/MAY) y Frederich Cepeda (BD/SSP).

 

Andrys Pérez, de Matanzas, el mejor receptor en la defensa.

 

Defensivo: Andrys Pérez (R/MTZ), Daniel Pérez (1B/CFG), César Prieto (2B/CFG), Yordan Manduley (SS/HOL), Luis Ángel Sánchez (3B/GTM), Dailer Peña (LF/LTU), Yoasán Guillén (CF/IND), Andrés Quiala (RF/LTU), Magdiel Alfredo Gómez (UTI/VCL) y José Pablo Cuesta Linzay (LAN/IND).

 

Integral: Yosvani Alarcón (R/LTU), Rafael Viñales (1B/LTU), César Prieto (2B/CFG), Luis V. Mateo (SS/CFG), Jefferson Delgado (3B/MTZ), Yasniel González (LF/MAY), Geisel Cepeda (CF/SSP), Dennis Laza (RF/MAY) y Jorge E. Alomá (UTI/IND)

 

 

 

El Presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Higinio Vélez Carrión, informó que este domingo 28 de marzo, Andy Rodríguez  saldrá hacia Japón. Es el último de los peloteros contratados en la Liga Profesional de esa nación a través de un convenio mediado por la FCB.

 

Añadió que existen  18 intenciones de contratos más para jugar en México, fundamentalmente, pero la situación de la COVID-19 ha retrasado el inicio de muchas ligas, de ahí que los jugadores no hayan salido todavía, incluso algunos todavía deben firmar contratos.

 

Informó  que a algunos peloteros los han solicitado  hasta cuatro clubes, pero será el atleta quién decida con cuál de ellos jugará. También ratificó que todos esos contratos tendrán una cláusula que permita al pelotero ser llamado a la selección nacional para un evento internacional, si  procediera.

 

Finalmente, Ernesto Reinoso explicó que tras dilatarse hacia el 8 de mayo la III Copa del Caribe en Curazao, se decidió seguir el entrenamiento en Matanzas con la preselección anunciada hasta el 11 de abril. Luego habrá una semana de descanso y la incorporación el 18 de abril ya será con una reorganización de nombres, a partir de los intereses competitivos con vistas al torneo preolímpico de junio, reseña el sitio digital del diario Trabajadores.

 

(TVY)(Con informaciones de fuentes citadas y el sitio promocional JIT)(26/03/21).

 

*.TV Yumurí.