b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

¡Campeones olímpicos! La canoa cubana es de oro

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Autor: Carlos Manuel Bernal López

Rompiendo cualquier vaticinio antes de la competencia, la dupla cubana en la canoa biplaza a 1000 metros sacó un épico botín dorado de las aguas del canal Sea Forest, justo a la entrada de la bahía japonesa.

 

 

Los protagonistas de la increíble gesta fueron  el espirituano Serguey Torres Madrigal y el cienfueguero Fernando Dayán Jorge, dueños de tres platas en los recientes campeonatos del orbe. El binomio partía con posibilidades de lograr una presea, pero competían junto a la difícil canoa alemana, integrada por un histórico del piragüismo como el tricampeón olímpico Sebastian Brendel.

 

En la final, el arranque de los cubanos no fue el mejor, para quedar cuartos pasados los primeros 250 metros. Sin embargo, el fenomenal remate en el último tramo propició la hazaña de una corona increíble y un tiempazo de 3:24.995, el mejor crono realizado en unos Juegos Olímpicos. El bote criollo levantó su ritmo de boga y superó in extremis a la embarcación china, a la postre subcampeona por delante de los germanos en una conclusión de infarto.

 

Este título deviene en resultado histórico para el canotaje, pues nunca antes latinoamericano alguno había subido a lo más alto del podio olímpico. Los mejores dividendos para Cuba  en esta especialidad eran tres metales plateados, cosechados entre las ediciones de Sidney 2000 y Atenas 2004. Cuarenta y nueve años después del debut de nuestros canoístas en citas estivales, llega el primer metal dorado.

 

Serguey, a sus 34 años, coronó años de esfuerzo en la élite mundial, junto a un talentoso Fernando Dayán que nunca dejó de remar ni de soñar.

 

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: