b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Julio hace la cruz y cumple el capitán

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Foto: Roberto Morejón

“Yo lo dije y lo cumplí. Aquí está el oro de Julio para Cuba”, expresó el camagüeyano Julio César La Cruz luego de alcanzar su segundo título olímpico, ahora en tierras niponas.

Julio no defraudó a su boxeo de riposta con los guantes bajos y espectaculares movimientos de torso para disertar sobre el encerado. El ruso Muslim Gamzatovich Gadzhimagomedov intentó por momentos descifrar la defensa, pero los reflejos felinos del cubano fueron inaccesibles para el campeón mundial de 2019.

En una brillante demostración, La Cruz desesperó al contrario, quien en los minutos finales se notó algo ansioso y desprovisto  para contrarrestar la ofensiva rival.  La Cruz, por decisión unánime, ganó su segunda corona en Juegos Olímpicos, ahora en los 91 kilogramos.

Camino al título, el capitán de la escuadra cubana de boxeo y tetracampeón mundial,  derrotó en su primer duelo al keniano Elly Ajowi Ochola por 5-0, triunfó después 4-1 frente al cubano nacionalizado español Enmanuel Reyes, y venció al brasileño Abner Teixeira en semifinales.

Los púgiles de Cuba alcanzan su tercera medalla de oro en Tokio 2020. Con ello igualan  la actuación de hace cinco años cuando se coronaron el propio Julio, Arlen López y Robeisy Ramírez. A la pelea del oro saldrá también el matancero Andy Cruz, quien buscará aumentar la cosecha dorada del buque insignia.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: