b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Cruz vs. Davis: la pelea por el título olímpico

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Andy Cruz de Cuba (rojo), se enfrenta a Harry Garside de Australia en la semifinal de la categoría de 52 kg del boxeo en el Arena Kokugican durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la capital de Japón, el 6 de agosto de 2021 ACN FOTO/ Roberto Morejón, periódico Jit, Inder/mvh

Andy Cruz y Kayshawn Davis cruzarán guantes sobre el ring. Otra vez, ambos boxeadores pretenden protagonizar una pelea de altos quilates, aunque ahora estará en juego un título olímpico.

El matancero Cruz llega a la discusión del metal dorado tras una convincente victoria en semifinales frente al australiano Harry Garside. Pese a la disposición de su rival, los mejores golpes fueron a la cuenta de Andy, quien llevó siempre el ritmo de combate y ratificó su condición de extraclase.

Con una técnica depurada, golpeo rápido de constantes entradas y salidas, además de intermitentes ganchos al estómago, el ídolo de Alacranes, le aplicó conteo de protección al púgil oceánico faltando un minuto de combate. La evidente superioridad del antillano fue plasmada en la votación unánime de los jueces.

Davis, por su parte, dominó sin muchos contratiempos el duelo por el pase a la final. El camino del estadounidense ha sido inmaculado hasta el momento, e irá por tomar revancha de lo sucedido en los Juegos Panamericanos Lima 2019, cuando el matancero lo derrotó por la corona continental.

La disputa por el oro se antoja un pleito harto complicado, pues son atletas conocidos y de calidad probada. En el encerado, quien muestre mayor habilidad sobre la pegada, pudiera llevarse los mejores dividendos y su primer título bajo los cinco aros.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: