Slider

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
La imagen puede contener: texto que dice "DC Oficina Comercial Importadora Cadena de Tiendas CARIBE"
 Desde el pasado 11 de diciembre Matanzas cuenta con una Oficina Comercial Importadora de Tiendas Caribe, la primera de su tipo en el territorio y la cuarta en el país. Su objetivo, refiere Irina Vázquez Alfonso, especialista de Gestión Comercial de la institución, se centra en brindar un servicio a las personas naturales, trabajadores por cuenta propia y todo aquel que practique una forma de gestión no empresarial, para realizar importaciones fundamentalmente de materias primas.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

agroecología

 

 

 

Investigadores matanceros figuran entre los líderes de Cuba en la investigación y asesoría para implementar y desarrollar la agroecología.

 

Investigadores de la Estación Experimental de Pastos y Forrajes “Indio Hatuey”, del municipio matancero de Perico, continúan su apuesta por el empleo y desarrollo de técnicas agroecológicas en entornos rurales de Cuba.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

Con el empeño de hacer de Matanzas una de las provincias más productivas de Cuba más de cien trabajadores del territorio protagonizaron un trabajo voluntario en las áreas de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Ceiba Mocha, de la ciudad.

 

Más de dos hectáreas de yuca se sembraron en la jornada matutina, aporte de suma importancia para la forma productiva, explicó Alexis Pablo Machado, administrador de la UBPC.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 

 

El vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, recorre sitios de interés económico en la provincia de Matanzas. La visita inició por el central Jesús Rabí, del municipio de Calimete, al este de la provincia.

 

Foto: José Miguel Solís

 

Valdés Mesa apreció el atraso del central en la producción de azúcar durante la presente zafra. Según el periodista, José Miguel Solís, el vicepresidente llamó a recuperarse lo antes posible y no perder tiempo. Instó a no aceptar caña de baja calidad.

 

En el encuentro se dialogó en torno a la eficiencia necesaria para satisfacer la producción de azúcar en Matanzas. Valdés Mesa significó los precios del azúcar en el mercado internacional y los calificó como oportunidades que no deben desaprovecharse.  El central Jesús Rabí tiene hasta la fecha un atraso de cerca de 1000 toneladas de azúcar.

 

Foto: Eliane Táboas Merino

 

Luego el mandatario cubano recorrió la Unidad Básica de Producción Cooperativa, Gispert, del municipio de Colón. Allí se interesó por el cultivo del plátano extradenso y la recuperación del cultivo en Matanzas.

 

Foto: Hugo García

 

Foto: Hugo García

 

El presidente del Consejo de Defensa Provincial y primer secretario del Partido, Liván Izquierdo Alonso, y el gobernador, Mario Sabines Lorenzo, acompañan al vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, durante su periplo por la provincia en la jornada de este jueves, 7 de enero.

*Pedro Arturo Rizo. TV Yumurí.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: