Asume Empresa Avícola de Matanzas crianza de codornices y pavos para el autoabastecimiento local

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

La crianza de aves como la codorniz y el pavo se incluye en la estrategia de la Empresa Avícola de Matanzas  para potenciar el autoabastecimiento territorial

 

 

La unidad José Martí en el municipio matancero de Unión de Reyes tiene a su cargo la crianza y manejo de codornices y pavos como alternativa para incrementar la producción de huevos y carne en el territorio.

 

En el caso de la codorniz se trabaja en mejorar la masa, disminuir las edades  y aportar en la producción de huevos para la comercialización y el consumo social. Sandy Marrero Bencas, administrador de la unidad, comenta que en la actualidad cuentan  con una estrategia para lograr este propósito en el menor tiempo posible.

 

 

«Tenemos montado un cuartón con el reemplazo nuevo. Ya está en el piso el otro reemplazo para poder cubrir el resto de los animales que debemos cambiar y sólo nos quedaría una nave con la codorniz más vieja de 8 meses que serían las próximas a remplazar.»

 

Las naves destinadas a la crianza de pavos refuerzan la estrategia de la empresa de aportar al sector del turismo y las ventas a la población mediante la gastronomía. El directivo comenta que disponen de 3 mil 900 hembras y 3 mil 300 machos. «Las hembras están promediando unos 6 kilos y los machos cerca de los 9 o 10 kilos».

 

 

La avicultura implementa alternativas en Matanzas en función de aportar al programa de autoabastecimiento territorial con el incremento productivo en cada una de las unidades de la empresa.