Dos centrales harán la zafra en Matanzas

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

*

Solo los centrales Jesús  Rabí, del municipio de Calimete, y el Mario Muñoz, de Los Arabos, que realiza el refino de la provincia y aporta a la capital del país, se mantienen activos para producir el azúcar en esta campaña destinada a la distribución de la canasta básica y el encargo estatal, según declaró Orlando Vandell Cuello, director de la Empresa Azucarera en Matanzas.

 

En la primera quincena de diciembre del presente año la provincia de Matanzas debe comenzar la zafra correspondiente al período 2021- 2022.

 

 

Mientras que los centrales México y René  Fraga, del municipio de Colón, la estrategia está diseñada -detalló el directivo- para asumir labores de mantenimiento, conservación y reparación de la industria, afectada en estos momentos por atrasos en algunos  recursos.

 

En la caso del Fraga Moreno, mantiene la producción de tableros a partir del bagazo de caña, pues aquí radica la única planta de su tipo en la provincia.

 

De nuevo se pronostica de difícil la próxima zafra, y la productividad resultará esencial para lograr el plan previsto, en un escenario donde Matanzas tiene como fortaleza contar con igual volumen de caña que durante la contienda anterior.

 

*TV Yumurí