b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Empresa Azucarera Jesús Rabí se alista para la venidera zafra

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

 

Los trabajadores de la Empresa Azucarera Jesús Rabí cumplen con sus planes productivos al tiempo que acometen las reparaciones del central calimetense, el cual se incorporará a la zafra en diciembre próximo, junto al Mario Muñoz, de Los Arabos.

 

 

No es la primera vez que los azucareros del central Jesús Rabí, de Calimete, trabajan a contratiempo en la reparación del ingenio. Aunque en esta ocasión lo hacen en un entorno atípico marcado por la COVID-19 y la ausencia de oxígeno y acetileno para emprender las labores, ellos doblan turnos para agilizar el proceso.

 

«La labor en el ingenio muestra un ligero atraso a partir de la falta de oxígeno y acetileno en el área de molinos, calderas y casa de calderas. Estamos proponiendo avanzar en los trabajos de la planta eléctrica en instrumentación y el laboratorio buscando aprovechar el tiempo al máximo. En cuanto a la próxima molienda, prevista para el mes de diciembre, disponemos de 370 mil toneladas de caña», expresó el director de la Empresa, Jorge Luis Regio.

 

La Empresa sobrecumple su plan de siembra de 1536 hectáreas de caña de azúcar, explicó el directivo.

 

«Los planes de siembra también se cumplen y tenemos el compromiso de aportar a los moradores de la zona producciones de viandas y granos, una tarea pendiente en la que nos encontramos inmersos actualmente», dijo Jorge Luis.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: