Estudiantes, artistas y trabajadores matanceros contribuyen a la siembra de caña

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Estudiantes, artistas y trabajadores matanceros protagonizaron otra jornada de labor voluntaria en la siembra de 12.5 hectáreas de caña. Rogelio Ramírez Leyva, presidente de la UBPC Cuba Libre, del municipio de Jovellanos, destacó la importancia de la movilización masiva, y en especial la presencia de las jóvenes generaciones.

Motivados por la aspiración de convertir a Matanzas en una de las provincias más productivas del país, los participantes contribuyeron a sobrecumplir el plan de siembra del cultivo de la UBPC jovellanense, que ya supera las 300 hectáreas de tierra.

Marcelino Medina González, viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, y jóvenes funcionarios participaron en la faena, junto al miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, Liván Izquierdo Alonso, y el gobernador Mario Sabines Lorenzo.

Como colofón, el cantautor Raúl Torres, participante asiduo en estas jornadas productivas, acompañó la entrega del carné de militantes a quienes ingresan a las filas del Partido Comunista de Cuba y de reconocimientos a trabajadores destacados del sector de la Salud.

En el trabajo voluntario participaron representantes de organizaciones como la Federación de Mujeres Cubanas, la Central de Trabajadores de Cuba, el Sindicato de la Salud, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación Hermanos Saíz y  la Unión de Jóvenes Comunistas, y de entidades como la Dirección de Servicios Comunales, la Jovel y Geysel.

La producción de azúcar en Matanzas constituye uno de los renglones económicos que tributa a las exportaciones, al encargo estatal y al autoabastecimiento local.