b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Hoteles de Matanzas reiniciarán operaciones tras flexibilización de medidas anti Covid-19

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

 

Foto: Perfil en Facebook del Hotel Velasco 

 

Tres hoteles de la provincia de Matanzas, pertenecientes al Grupo Hotelero Cubanacán, reiniciarán muy pronto sus operaciones tras la flexibilización de las medidas adoptadas en Cuba para el enfrentamiento a la COVID-19.

 

El Hotel E Velasco-Louvre, en la ciudad de Matanzas; el Cubanacán Playa Larga, en la Ciénaga de Zapata; y el Brisas del Caribe, en el balneario de Varadero, son las instalaciones del territorio escogidas por la cadena hotelera para iniciar este proceso de apertura, según informa un despacho de la agencia Prensa Latina.

 

Esta decisión se adopta tras la medida gubernamental de reabrir las fronteras el próximo 15 de noviembre, el anuncio del reinicio de las operaciones internacionales del Aeropuerto Juan Gualberto Gómez, en Varadero, y tras el impacto positivo y el avance logrado en el proceso de vacunación contra la Covid-19 en el país.

 

En consonancia con ello, desde el 24 de septiembre último en la provincia de Matanzas, entre otras medidas, se autorizó la apertura de playas y lugares públicos, se reabrieron los restaurantes y paladares hasta las 8:00 p.m. con un aforo promedio del 50 por ciento y se aprobó la circulación de vehículos hasta las 9:00 p.m.

 

Además, según trasciende desde los perfiles de redes sociales del Ministerio del Turismo, para esta reapertura del mercado turístico cubano se flexibilizarán los protocolos higiénico-sanitarios a la llegada de los viajeros, los cuales estarán centrados en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura, mientras que se realizarán pruebas diagnósticas de manera aleatoria, no se exigirá el PCR al arribo y se reconocerá el certificado de vacunación de los viajeros.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: