Matanzas cuenta ya con tres MIPYMES

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

 

 

Oficialmente la provincia de Matanzas cuenta ya con tres micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) aprobadas por el Ministerio de Economía y Planificación.

 

Alimentos Alelí, Roblox y Enernova integran la lista de las 35 aprobadas en Cuba como actores económicos estatales y privados con personalidad jurídica, que se dedican a la producción de bienes y servicios.

 

Las MIPYMES matanceras son del sector privado y se especializan en la producción de alimentos como es el caso de Alelí, mientras Roblox tiene como objeto el reciclaje y fabricación de materiales de la construcción a partir de desechos sólidos resultantes de procesos productivos y servicios constructivos. Y Enernova fue creada para la recuperación de materiales.

 

 

Este 29 de septiembre de 2021 fueron aprobadas las primeras 35 micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), de las cuales 32 son privadas y tres estatales.

 

De acuerdo con el Ministerio de Economía y Planificación la medida da luz verde a la creación de estos nuevos actores económicos, que pueden ya proceder a su constitución como personas jurídicas para ejercer sus actividades económicas.

 

En este primer grupo destacan las actividades priorizadas, con trece MIPYMES de producción de alimentos, seis de manufactura, tres relacionadas con actividades de reciclaje y otras tres incubadas en el Parque Científico y Tecnológico de La Habana.

 

Estas nuevas empresas se encuentran distribuidas en once de las 15 provincias del país. Además, entre las 35 nuevas MIPYMES, diez han realizado previamente operaciones de exportación y cinco pertenecen a proyectos de desarrollo local.

 

Por su origen, 20 de estos negocios son una reconversión de Trabajo por Cuenta Propia a la nueva forma de gestión no estatal, mientras que los otros 15 son de nueva creación.  El resto de las solicitudes se encuentran en procesamiento. Hasta el momento ninguna ha sido denegada.