Chequean preparativos para inicio de la próxima zafra en Matanzas

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

 

La zafra en Matanzas debe comenzar en el mes diciembre con la arrancada  de los centrales Jesús  Rabí,  de Calimete,  y Mario Muñoz Monroy, de Los Arabos.

 

En este último, perteneciente a la recién creada Empresa Agroindustrial Azucarera del mismo nombre, la máxima dirección del Partido en la provincia, encabezada por el miembro del Comité Central y primer secretario del Comité provincial en Matanzas,  Liván Izquierdo  Alonso, constató los preparativos para la próxima contienda en intercambio con directivos y  trabajadores.

 

 

Dialogaron sobre los avances y deficiencias en la industria y la agricultura cañera en cada colectivo, área o unidad productora, y según explicó Orlando Vandell Cuello, director de la Empresa Azucarera en Matanzas, dirigen los  mayores esfuerzos a la reparación de los ingenios, afectada por  las limitaciones en la entrada de gases como el oxigeno para las actividades de soldaduras. Señaló que ya se ha estabilizado, aunque no cubre la demanda, lo que permitió algún avance con respecto al  plan, que reporta ahora 15 días de atraso.

 

Las empresas trabajan en los talleres mecánicos de la provincia y fuera de ella para solucionar la falta de piezas, mientras instauran y organizan turnos de trabajo con refuerzos en cuanto a la cantidad de trabajadores e insisten en el aprovechamiento de la jornada laboral.

 

Como fortaleza la provincia tiene  disponibilidad de materia prima, y la estrategia radica en tributar toda la caña de los dos centrales paralizados, México y René Fraga Moreno, a los que muelen.

 

El máximo dirigente del Partido en la provincia comentó sobre el panorama actual vinculado a la Covid-19,  el déficit energético en el país y las consecuencias del bloqueo por las dificultades que acarrea en la entrada de recursos, a lo cual debe anteponerse la inteligencia colectiva para solucionar problemas.

 

Señaló que los meses venideros resultan primordiales para alistar la zafra 2021-2022 en Matanzas, y enfatizó que se debe garantizar la calidad en todo lo que se haga con el fin de lograr una zafra eficiente a pesar de las limitaciones.