b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Inicia campaña tabacalera 2021-2022 en Matanzas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Con el compromiso de sembrar las 87.3 hectáreas planificadas, inició este 10 de octubre la campaña agrícola tabacalera 2021-2022 en los municipios Pedro Betancourt y Los Arabos.

 

 

El acto de inicio se celebró en la finca de Aliesky Peña Lara, con la siembra de 1.5 hectáreas, mientras se sembraba otra en la vega de Yunieski Márquez, en Los Arabos, para un total de 2.5 en la jornada de ayer.

 

Humberto Suárez Sotolongo, director de la Empresa Acopio y Beneficio del Tabaco (ABT) Matanzas, explica que aunque la apertura de la actual campaña tuvo lugar en estos dos territorios, también se sumarán los municipios Unión de Reyes y Jovellanos.

 

Según el directivo 52 productores participarán en estas jornadas con el objetivo de lograr antes del próximo 20 de diciembre las capas previstas, fundamentalmente en las variedades Criollo 2010, Criollo 2012 y Habana´98.

 

 

Además, destacó la existencia del aseguramiento necesario, así como la calidad de las posturas, los semilleros y la preparación de los suelos.

 

La disminución del número de hectáreas a sembrar durante la actual campaña es una de las estrategias implementadas por la empresa para priorizar la obtención de capas de exportación en medio de un contexto marcado por la crisis económica mundial y el recrudecimiento del bloqueo norteamericano.

 

  • Fotos: Cortesía de la Empresa Acopio y Beneficio del Tabaco (ABT) Matanzas

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: