Varadero.- Los turistas que visiten este balneario, el mayor y más importante de Cuba, encontrarán una red extrahotelera ampliada, con más capacidades y un mejor empleo de los espacios disponibles, informaron fuentes del sector.

 

Ivis Fernández, delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en la occidental provincia de Matanzas, explicó aquí a representantes de medios de prensa foráneos y nacionales que en esta etapa nació un nuevo producto: El Boulevard.

«Esta inversión forma parte de la necesidad y el reto de dar vida a la extrahotelera del principal destino de sol y playa del país y nos enorgullece que es ya una atracción a pesar de su corto período de vida», indicó la directiva del Mintur.

El área recorrida por la prensa está ubicada al final de la zona del centro histórico de la localidad varaderense, entre las calles 61 y 64 (cuatro cuadras) y se enmarca entre las Avenidas Primera y Segunda.

Bordean este espacio servicios médicos en la Clínica Internacional; el restorán La Barbacoa, de cortes especiales de res; un punto de renta de autos; sucursal bancaria, y está rodeado de cuatro hoteles del grupo cubano Gran Caribe.

El Boulevard cuenta con 62 servicios de diferentes tipos; sus calles y pasajes de adocreto conectan al cliente con esas ofertas de la cuales 38 son gastronómicas, 15 comerciales, alojamiento y restoranes especializados en la cocina asiática y rusa.

Inmuebles dedicados a la venta de ron, café y tabaco, la presencia del sector estatal y el privado, así como una plaza de artesanos y abundantes productos culturales completan las ofertas.

Otras obras en fase de conclusión son el Centro de Convenciones Plaza América y la marina Dársena, que dispondrá de nuevas embarcaciones para servicios a los clientes mediante el disfrute de la pesca y que forma parte de un proyecto de recreación en el canal de Paso Malo.

Las labores de mejoramiento involucran en sus proyectos a arquitectos, paisajistas, ingenieros, diseñadores y artistas y derivan de una convocatoria del Gobierno en la demarcación matancera, señaló Fernández.

Desplegado en la península de Hicacos, en la costa norte de Matanzas, a unos 140 kilómetros al este de La Habana, Varadero cuenta con una planta hotelera de 58 alojamientos, los cuales agrupan cerca de 22 mil habitaciones.

  • (Tomado de Prensa Latina)