b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Planta de bioplaguicidas de Matanzas contribuye al desarrollo de la campaña de frío

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

La planta de bioplaguicidas perteneciente al Grupo Empresarial Labiofam Matanzas es la mayor de su tipo en el país. En sus instalaciones, ubicadas a un lado de la carretera Central, mantienen la producción de elementos biológicos de probada eficacia contra plagas nocivas.

 

Foto: Tv Yumurí
En la planta se producen bioplaguicidas y biofertilizantes

Desde hace algún tiempo los trabajadores de la planta redoblan esfuerzos para contribuir con sus producciones al desarrollo de la actual campaña de frío.

«Recientemente se autorizó la venta de nuestros productos en la dirección comercial de la Unidad Empresarial de Base. Ello representa una garantía para los campesinos, ya que además de la venta ofrecemos asesoramiento sobre el uso y beneficios de muchos de estos elementos biológicos, que en ocasiones resultan poco conocidos», informó Félix Muñoz Pérez, Jefe de la Planta.

 

 Aunque la comercialización de estos productos resulta insuficiente, en la planta de bioplaguicidas no cesan las producciones, con el fin de contribuir al desarrollo agrícola del país.

«Durante esta etapa se cosechan en nuestro país papas, frijoles y hortalizas que son atacadas por gran variedad de plagas y hongos, de ahí la importancia de garantizarle a los campesinos estos productos», expresó Muñoz Pérez.

Los campesinos cubanos invierten largas jornadas de trabajo para producir alimentos, una tarea que además de agotadora, en la actualidad requiere del máximo esfuerzo debido a la escasez de productos agrícolas. Para colaborar con su empeño es que el colectivo de la planta de bioplaguicidas de Matanzas ha mantenido su producción de medios biológicos, destinado directamente al control de las plagas en la agricultura.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: