b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Aumentan pago a productores en Cuba de leche vacuna

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 2 Ratings )

 

El gobierno cubano pagará hasta 20 pesos en moneda nacional cada litro de leche que acopien los productores de la Isla.

 

La calidad del producto será un aspecto a tener en cuenta para la compra del alimento. El pago puede disminuir hasta de acuerdo con la calidad, según un despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

 

Los parámetros estipulados para evaluar la calidad de la leche definen 20 pesos cuando la densidad es mayor o igual a 1,030 gramos por mililitro (g/ml) y tiene hasta una cruz en la mastitis; 17 pesos si la densidad es mayor o igual a 1,029 g/ml y hasta una cruz de mastitis, y bajará a cinco pesos cuando los índices sean inferiores al anterior.

 


En tanto, cuanto existan sobrecumplimientos en la entrega de leche, el precio del producto se pactará por acuerdo entre ambas partes, recogido en un contrato. El productor deberá indemnizar a la industria con 10 pesos por cada litro en caso de incumplimientos, y si la Empresa Láctea no recoge la leche pagará al acopiador igual cifra por similar cantidad.

 

En las bodegas se vende la leche a granel como consecuencia de la falta de nylon para embolsarLa medida pretende aumentar la producción y entrega de leche fresca. El pago de hasta 20 pesos por cada litro del alimento y la entrada en vigor de las disposiciones se encuentra vigente desde este 1 de noviembre de 2021.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: