b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Comenzó en Colón Campaña de papa 2021-2022

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Por la Unidad Básica de Producción Cooperativa Gispert, del municipio de Colón, comenzó en la provincia de Matanzas la Campaña de papa 2021-2022.

 

El plan contempla la siembra de más de 160 hectáreas, similar al año anterior, pero con una  mayor cifra de semilla nacional.

 

Aprovechar las posibilidades del clima y de los recursos disponibles resulta estratégico para lograr buenos resultados económicos. Osmany Peña Lacerda, presidente de la UBPC, enumera como ventajas la humedad requerida de los suelos, antecedida por la adecuada preparación de tierras y la siembra manual, bajo el concepto de aplicar innovaciones con máquinas adaptadas solo para regar el tubérculo.

 

Explica que aprovechan la ciencia y la técnica en función de la producción  agrícola, y que poseen desde hace seis años un jardín de variedades de semillas, el cual  permite seleccionar las mejores simientes según el tipo de suelo.

 

Antes de culminar el mes de noviembre deben quedar sembradas las 87 hectáreas de papa de semilla nacional, para en diciembre iniciar la de simiente importada. Heberto Soto Rabelo, jefe de producción de la entidad,  insiste en la necesidad de un mayor esfuerzo de los hombres y mujeres, respaldados por un sistema de pago vinculado al área, para mantener el ritmo de siembra y plantar ocho hectáreas diarias.

 

La siembra de papa con semilla nacional durante el presente mes responde a la estrategia de la provincia de  comenzar en febrero del próximo año la cosecha y, de forma inmediata, la venta del tubérculo a la población.

 

 

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: