b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

La Agroindustrial Victoria de Girón continúa Renovando la Victoria

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Renovando la Victoria se convirtió en la máxima que caracterizó las jornadas de celebraciones por el aniversario 55 de la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón – fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 14 de junio- y que motiva aún más a sus trabajadores y directivos a lograr la ansiada recuperación de la entidad, líder en la producción y exportación al sur de la provincia de Matanzas.

En un acto político cultural celebrado en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Pecuaria, se reconocieron los logros productivos de esta UEB, a pesar de las limitaciones económicas. Según refirió su director, Osmar Silot Galano, el colectivo de trabajadores logró sobreponerse a las adversidades que golpean al sector empresarial, especialmente en lo referido a garantizar la alimentación animal, con la siembra de pastos, caña, titonia, king grass y otras plantas proteicas.

En la actividad se estimularon a trabajadores destacados, mientras una decena recibió el carnet que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC).

De igual forma, el ministro cubano de la Agricultura, Ydael Pérez Brito, entregó reconocimientos a Juan Pastor Alfonso Alvarez y Adolfo Abreu López, ambos fundadores del polo productivo.

Como colofón de la jornada de celebraciones por el 55 aniversario de la entidad jagüeyense , su director general, Arsenio González Hernández recibió reconocimientos especiales a nombre de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Matanzas, de la Delegación Provincial de la Agricultura, del Partido, el Gobierno, y el pueblo matancero.

La Brigada de Instructores de Arte José Martí en el sureño municipio y artistas aficionados regalaron brillo con sus interpretaciones a la jornada vespertina de este 14 de junio, donde el compromiso resultó en diversificar con mayor eficiencia las producciones y contribuir al autoabastecimiento municipal.

Presidieron el acto político cultural por el el aniversario 55 de la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, los miembros del Buró Provincial del Partido, Ramón Gómez Medina y Luis Alberto Rodríguez Velázquez; el ministro cubano de la Agricultura, Ydael Pérez Brito; el gobernador yumurino, Mario Sabines Lorenzo; el presidente de la OSDE Agrícola, Frank Castañeda Santaña; el secretario general de la CTC en la provincia, Osmar Ramírez Ramírez; así como las máximas autoridades del PCC, el Gobierno, y la Unión de Jóvenes Comunistas en Jagüey Grande.

Lea también: La Empresa Agroindustrial Victoria de Girón aspira a ser ese emporio citrícola que ideó Fidel (+Fotos)

(Por: Yaimeris Vázquez Laforte)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: