Exponen en Matanzas soluciones innovadoras con impacto económico

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Exponen en Matanzas soluciones innovadoras con impacto económico

Expo de soluciones innovadoras favorece el desarrollo. Fotos: Elena Bon.

Representantes de empresas estatales y privadas participaron hoy en la exposición territorial Soluciones Cuba, una muestra de los principales aportes socioeconómicos de los afiliados a la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en Matanzas.

Aportes en el sector del transporte, uno de los más afectados por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla, sobresalieron entre los de mayor impacto, declaró a la Agencia Cubana de Noticias Yoansy Álvarez Baró, presidente de la ANIR en la provincia.

Un ejemplo fueron las soluciones presentadas por la Unidad Empresarial de Base (UEB) Transporte Escolar en el municipio de Jagüey Grande, con la reconstrucción y sustitución de componentes para ómnibus que prolongaron su explotación, ante la carencia de piezas de repuesto, precisó.

Álvarez Baró significó la participación de la Universidad de Matanzas (UM), fundada hace ya medio siglo, con una muestra del quehacer de su Centro de Anticorrosivos y Tensoactivos, que introduce soluciones en instituciones como el grupo Azcuba y la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras.

Exponen en Matanzas soluciones innovadoras con impacto económico

Destacó también los resultados exhibidos por la local Empresa de Conformación de Metales (Conformat), una entidad que tuvo pérdidas pero gracias al ingenio de su colectivo logró superar las dificultades y recuperarse.

Por parte del sector no estatal estuvieron presentes algunas de las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de la occidental provincia, entre ellas, Lentevisión, vinculada a la realización audiovisual y otras tecnologías, además de Alimentos Alelí y Helados Alask.

Con sede en la escuela provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) José Smith Comas, la exposición permite visibilizar propuestas de soluciones innovadoras para problemáticas concretas, con perspectivas de generalizarse, que contribuyan al ahorro en particular de portadores energéticos.

(Tomado de ACN)