Comitiva diplomática árabe busca oportunidades de negocios en Matanzas

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Comitiva diplomática árabe busca oportunidades de negocios en Matanzas

Este jueves 30 de junio el grupo de embajadores árabes de La Habana realizó su primera visita a Matanzas. La comitiva diplomática árabe se interesó en la cartera de negocios de la provincia con el objetivo de en un futuro invertir en el territorio. 

Los siete representantes de los países arábigos de Emiratos Árabes Unidos, República de Yemen, República Árabe de Egipto, Reino de Arabia Saudita, Qatar, Reino de Marruecos y Kuwait, primero que todo le rindieron homenaje al Héroe Nacional José Martí al colocar una ofrenda floral en el conjunto escultórico del Parque de la Libertad. 

Luego se reunieron con el gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, quien les explicó las diferentes carteras de negocios que ofrece el territorio y la posibilidad de cooperación en diversos sectores que pudiera resultar en un intercambio provechoso para ambas partes. 

Según Sabine Lorenzo, entre las posibilidades que se trataron se encontraba la industria azucarera, el turismo de ciudad en la cabecera provincial, la generación eléctrica a través de fuentes de energías renovables.

Comitiva diplomática árabe recorre Matanzas
Comitiva diplomática árabe intercambia con Gobernador de Matanzas. Foto: Ramón Pacheco Salazar.

Luego de la reunión en la sede del Gobierno, la comitiva realizó un recorrido por varios puntos de interés de la ciudad de Matanzas como el paseo fluvial de Narváez, el Teatro Sauto. También visitaron la planta de energía fotovoltaica y el Centro de Distribución de Agua Potable, ambos en Cárdenas, construidos a través de proyectos conjuntos entre Cuba y Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, respectivamente.      

Los embajadores expresaron el agradecimiento al apoyo de Cuba a las causas árabes, entre ellas la Palestina. Elogiaron, además, el rol humanitario de la Isla a nivel mundial, sobre todo el envío de brigadas médicas a países del mundo y el desarrollo de varias vacunas contra la covid 19.