b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Empresarios de Belice afianzan relaciones con sector hidráulico de Matanzas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

El intercambio de experiencias sobre las oportunidades de desarrollo en cuanto a abastecimiento de agua, saneamiento y drenaje pluvial, marcó el centro del encuentro entre las delegaciones del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) de Cuba y Belize Water Service Limited (BUS) de Belice.

En la sede de la Empresa Aguas Varadero su director, Leodanis Pérez Lantigua,  informó sobre el objeto social de la entidad y ofreció pormenores sobre los principales indicadores referidos a la gestión económica, optimización del recurso y reutilización de las aguas.

Libán Abreu Ramírez presentó el proyecto Rehabilitación de las redes de Acueducto, Alcantarillado y Drenaje Pluvial de la ciudad de Cárdenas, que ejecutan desde el 4 de octubre de 2017. Un crédito financiado por el Fondo Saudita para el Desarrollo y con un alcance de 130 mil habitantes permite avanzar en las acciones.

De igual modo, Roberto Díaz Fuentes,  de la Empresa de Servicios Ingenieros Hidráulicos de Occidente (ESIHO) presentó una ponencia en torno  a la metodología de diseño de un proyecto de cooperación internacional de desarrollo.

Como parte del programa de actividades los participantes visitaron el Centro de Distribución #2 dentro de la Península de Hicacos, desde donde abastecen el agua a los hoteles en desarrollo.

La comitiva  se interesó por el funcionamiento de las plantas de tratamiento de residuales, los costos de los procesos y la forma de reutilización del líquido en el propio polo turístico de Varadero.

Belize Water Service Limited (BUS) brinda un suministro rentable y sostenible de servicios de agua y aguas residuales de alta calidad, de manera ambiental y socialmente responsable, según su página web. (ALH)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: