Agropat 2022: Por la sostenibilidad, resiliencia y equidad de los sistemas agrarios

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

La Convención Producción Animal y Agrodesarrollo (Agropat) 2022 sesionará desde el próximo lunes 10 y hasta el viernes 14 en el Centro de Convenciones Plaza América, en Varadero.

Convocado por el Instituto de Ciencia Animal de Cuba, la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey, y la Asociación Cubana de Producción Animal, el encuentro persigue motivar el intercambio de experiencias y resultados en los sistemas de producción animal tropical, su sostenibilidad técnica, económica, ambiental y social, y las estrategias para el mejoramiento, conservación, utilización y caracterización de los recursos naturales.

Durante esa semana, especialistas, investigadores, profesores, estudiantes, criadores, y productores de diversas latitudes, relacionados con la producción animal y el desarrollo de sistemas agrarios, podrán contribuir desde la ciencia y la innovación con la producción de alimentos, el desarrollo de las cadenas de valor, la mitigación y adaptación al cambio climático, la sostenibilidad y equidad de los sistemas agrarios, la seguridad y soberanía alimentaria y nutricional.

Entre las temáticas a desarrollar figuran la Ganadería y medio ambiente; Pastos, forrajes y otros cultivos; Alimentos, aditivos y bioinsumos; Nutrición, manejo, genética y reproducción;  Salud y bienestar animal,  Agroecología y modo de vida sostenible, Agroenergía y economía circular; Bioestadística, bioinformática, y socioeconomía, e Innovación, desarrollo territorial y equidad social.

Como parte del programa se llevarán a cabo sesiones técnicas que comprenden talleres relacionados con la temática principal: sostenibilidad, resiliencia y equidad de los sistemas agrarios. Asimismo, se prevé la realización de rondas de negocios para la concertación de acciones comerciales entre instituciones científicas, académicas y el sector empresarial; así como giras técnicas a entidades productivas del sector estatal y no estatal de las provincias Matanzas y Mayabeque.