Una campaña de frío tensa, pero posible

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )

Una campaña de frío tensa, pero posible

A 24 mil 155 ascienden las hectáreas que serán utilizadas este año en la habitual campaña de frío que comprende desde ahora hasta febrero de 2023 en cultivos de viandas, granos, hortalizas y frutos. Cantidad que demanda, sobre todo, mucha voluntad de los productores del sistema de la Agricultura en la provincia de Matanzas.

Así lo dio a conocer Lázaro Bello Rodríguez, subdelegado agrícola en Matanzas, quien añadió que esa cifra representa más de mil ha en relación con el año precedente, y especificó que 5 400 estarán dedicadas a cultivos de viandas, en particular boniato, yuca, malanga y plátano, aunque este último es el de mayor atraso en la actualidad en cuanto a la preparación de la tierras debido a combustibles y demora en el traslado de bioplantas desde Villa Clara a esta sede por condiciones climatológicas desfavorables en cuanto a las lluvias.

Cultivar con el pensamiento puesto en las necesidades de alimentos y los momentos por los que atraviesa el país. Fotos: Tomadas de Internet.

La contienda también incluye 5 400 h para hortalizas, 7 200 para granos y 2 560 destinadas a frutales en áreas agrícolas de la Agricultura estatal, sector cooperativo y campesino y cuantas formas existen de hacer que el suelo sea utilizado en producir alimentos de este tipo.

Y si bien no existe la enorme cantidad de recursos para lograr estas variadas producciones, Bello recalcó que es indispensable la voluntad, conocimiento y experiencia de los trabajadores agrícolas, campesinos y cooperativistas que saben de las enormes necesidades actuales de alimentos con destino a la población, hospitales, escuelas, apoyo a sectores económicos y centros de asistencia social como las casas de abuelos y niños sin amparo familiar.

Es por esas razones que el funcionario del Ministerio de la Agricultura en el territorio recalcó que cumplir con tales propósitos en la campaña de frío demanda, sobre todo, mucha voluntad, pero se puede.