b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Se siembra papa en Matanzas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Con un plan de 1 170 hectáreas, la provincia de Matanzas comenzó el sábado último la siembra de papa en Gispert.

Con un plan de 1 170 hectáreas, la provincia de Matanzas comenzó el sábado último la siembra de papa en Gispert, Unidad Básica de Producción Cooperativa del municipio de Colón con tradición y resultados en esta faena durante los últimos años.

Según información suministrada por la delegación de la agricultura en este territorio, se le brindará al tubérculo las atenciones culturales necesarias en aras de alcanzar altos rendimientos.

Lea también: La agricultura se alista para siembra de papa

La papa figura entre las viandas de mayor aceptación en la población por sus valores nutricionales, y su incorporación al balance alimentario contribuye al incremento de las libras per cápita que se proponen entregar cada mes a los consumidores.

Asimismo, se considera vital en el propósito de lograr la soberanía agroalimentaria, por lo que su cultivo se extenderá a otros municipios de la provincia.

La UBPC Gispert ha sido reconocida por el sobrecumplimiento en los indicadores productivos en 2021, y sus cooperativistas realizaron el compromiso de superar los resultados de la campaña precedente.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: