Ron Santiago de Cuba conquista evento de coctelería en Varadero

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Ron Santiago de Cuba conquista evento de coctelería en Varadero

El ron Santiago de Cuba, junto al Havana Club, copa los espacios del Campeonato Mundial de Coctelería que tiene por sede al hotel Meliá Internacional y concluye este martes, en la ciudad balneario.

Lucas Cesarano, director general de la empresa mixta creada en el año 2019, expresó en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias que la perspectiva es que el ron Santiago se posicione como el Premium de Cuba y el mundo, porque historia y cultura constituyen parte indisoluble de ese producto.

Salido de la cuna del ron en la mayor de las Antillas, Santiago se relanzó al mercado internacional hace casi dos años a países de Europa con gran aceptación, y la aspiración es crecer en otros mercados,  para lo que cuentan con ocho generaciones ininterrumpidas de maestros roneros cubanos.

Hoy durante el evento organizaron una competencia entre aficionados a la coctelería, que atrajo la atención de los participantes de diferentes naciones.

Con cuatro variantes principales (Blanco, Anejo, 11 años y 12 años), Santiago es el segundo ron  Premium de mayor distribución del país caribeño, después del Havana Club, conocido por su alta calidad y procedente de la zona oriental.

Su etimología recuerda la generosidad de un micro clima especial para los aromas de frutas, típicamente criollo, dulce y firme a la par, es  la más alta expresión de la tradición del ron de Cuba, y único por su autenticidad y calidad (aroma, suavidad y sabor).

En el Campeonato Mundial de Coctelería que tiene por sede la segunda mejor playa del orbe, es el ron Havana Club el principal patrocinador y muchos de los competidores lo utilizan como base para sus preparaciones.

(DANIELLA PÉREZ MUÑOA Y BÁRBARA VASALLO / ACN)