b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Expondrá polo exportador de Matanzas en Fihav 2022

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

La Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, que encabeza el polo exportador de la cubana provincia de Matanzas, será una de las representantes de esta región en la XXXVIII Feria Internacional de La Habana (Fihav 2022), a efectuarse entre los días 14 y 18 venideros.

Aliuska López Reyes, jefa del departamento de Cooperación internacional, comercio exterior e inversión extranjera en este occidental territorio, declaró que el evento será una oportunidad para visibilizar productos y servicios de la localidad.

La “Victoria de Girón” obtiene resultados a partir de la diversificación de producciones y su venta, en la cual se involucran entidades estatales y formas privadas de la economía, y entre sus exportaciones cuentan el carbón vegetal de marabú, cítricos y jugos, entre otros renglones.

López Reyes anunció que también participará la Empresa Nacional de Silos, radicada en este territorio, y la Empresa Universal de Matanzas realizará visitas profesionales con vistas a establecer futuros acuerdos comerciales con otras entidades del país.

Señaló que se expondrá durante la Feria el quehacer de industrias necesitadas de financiamiento para producir, como el caso de las pertenecientes al Grupo Empresarial Gardis, el cual comercializa productos de limpieza, tuberías de plástico y otros muy demandados en una red de tiendas minoristas.

Lea más: Sesionará en Cuba Congreso Internacional de Ciencias Agrícolas

Nuestros empresarios que tienen proyectos en la Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera podrán contactar con financistas interesados, y también será un buen momento para identificar otras potencialidades no explotadas hasta ahora, significó.

En ocasión de Fihav 2022, Matanzas recibirá a 32 empresarios sudafricanos interesados en hacer negocios con la isla caribeña, procedentes del estado Free State que estuvo hermanado con la provincia cubana; los visitantes se reunirán con autoridades locales y visitarán la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: