b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Comenzó en Matanzas temporada de alta turística

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Con casi 14 mil clientes internacionales, 50 hoteles en operaciones y más trabajadores incorporados al empleo, comenzó oficialmente ayer en Matanzas la temporada invernal, etapa de noviembre a abril de mayor recepción de flujos de visitantes foráneos en el país.

“Realmente el pronóstico es de un incremento de clientes, derivado del aumento de la plataforma aérea, no solo por el aeropuerto Juan Gualberto Gómez de Varadero sino también por el internacional José Martí, en La Habana, por donde se producen las principales emisiones al destino”, estimó Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo (MINTUR) en este occidental territorio.

“Como ya habíamos anunciado, la celebración del Campeonato Mundial de Coctelería del 4 al 8 de este mes, propició un adelanto de la alta turística, por la cantidad de vacacionistas movidos por este certamen, realizado en una sede lujo como el hotel Meliá Internacional”, argumentó. “Desde ese momento se fue produciendo un aumento en los arribos”, puntualizó.

Afirmó que todos los actores han  colaborado para el éxito de la  temporada invernal. Se trata de un compromiso del sistema empresarial del MINTUR, y del resto de las esferas de la economía en la provincia.  “Son excelentes los vaticinios para la etapa”,  reiteró Fernández Peña.

“La preparación para este invierno ha sido intensa,  teniendo en cuenta el escenario en el que estamos desarrollando el turismo y la necesidad de que la actividad marque un despegue en su recuperación. Las acciones enfrentadas  han tenido la participación activa de  estatales y  no estatales”.

También resulta fundamental, precisó, la participación de  los organismos de la administración central del Estado, preparados para  dar respuesta a las demandas del sector en la operación del invierno, “en función de tener resultados de calidad, que es la misión que  todos tenemos”.

Si dependen de nosotros, la calidad está garantizada, asegura el cocinero Carlos Alberto Contreras. Foto: Noryis.

Contamos con la entrega de directivos y trabajadores para que este sea un período invernal histórico y la nación reciba los ingresos esperados de este, su principal motor económico, señaló.

La delegada del MINTUR mencionó las novedades de productos turísticos puestos a disposición de los diversos mercados que escojan a Matanza para vacacionar en un enclave  privilegiado en Cuba, acotó, por su trilogía de  sol y playa,  naturaleza y turismo citadino, “atributos que lo hacen un destino único”,  ponderó. (Por Juanita Perdomo/Trabajadores)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: