b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Sobrecumplen apicultores matanceros plan anual de miel de abejas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Nuevamente los apicultores matanceros sobrecumplen ampliamente su plan de producción anual de miel de abejas  por más de 13 años consecutivos, y van por más.

Ellos lograron en este 2022 un real acumulado de más de mil 580 toneladas, un gran logro si se tiene en cuenta su trayectoria de cumplimientos desde hace más de una década.

Parejo a ello sobrecumplen los planes de cera, con 26 mil 690 kilogramos; de propóleos, con 1 606, y en lo referente a la producción de abejas reinas logran 21 mil 730.

Actualmente en la provincia de Matanzas existen más de 24 mil 500 colmenas, lo que la mantiene como referente en el país por su significativo aporte en moneda libremente convertible.

Históricamente la miel de abejas se cotiza en el mercado internacional por encima de los 2000 euros la tonelada. En el 2019 los matanceros rompieron su record histórico con más de 2000 toneladas, cifra poco distante de su sobrecumplimiento actual.

El plan nacional de producción de miel de abejas se pronostica será incumplido, por lo que los matanceros continuarán aportando el extra para llegar a ese objetivo.

*TV Yumurí

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: