b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Reporta provincia de Cuba altos niveles de producción de miel

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Reporta provincia de Cuba altos niveles de producción de miel

Con un acumulado hasta la fecha de mil 580 toneladas de miel de abejas, la provincia cubana de Matanzas reporta altos niveles de producción que sitúan a los apicultores del territorio en la vanguardia del país.

Según publica el sitio web www.radio26.cu, la producción de mil 580 toneladas de miel durante el año en curso mantiene a la región entre las mejores del país al lograr un sobrecumplimiento de los planes por 13 años consecutivos.

La elaboración de 26 mil 690 kilogramos de cera, mil 606 de propóleos y la obtención de 21 mil 730 ejemplares de abejas reinas, ejemplifican el quehacer de los apicultores del territorio con el objetivo de contribuir a la exportación de la miel de abejas.

Informa también el sitio que en Matanzas existen más de 24 mil 500 colmenas distribuidas por todos los municipios, cifra que en los últimos años posibilita una producción anual por encima de las mil toneladas.

Añade la publicación que actualmente la tonelada de miel de abejas alcanza valores superiores a los dos mil euros, por lo cual resulta vital para la economía del país elevar tanto en la provincia como en el resto de la nación los rendimientos de un producto que cuenta con alta demanda comercial.

(Texto tomado de Prensa Latina)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: