TecnoFrío: un puente hacia el desarrollo en Pedro Betancourt

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Logo identificativo de la microempresa TecnoFrío.

PEDRO  BETANCOURT.– Reconocida por su creciente prestigio laboral y profesional, la microempresa TecnoFrío, de este municipio, resulta una de las favoritas del pueblo por sus múltiples servicios.

Fundada el pasado 14 de marzo de 2022, TecnoFrío cuenta entre sus prestaciones con la reparación y mantenimiento de equipos de climatización y refrigeración, convirtiéndose no solo en un actor económico esencial, sino también en un importante referente de calidad en el territorio. Al respecto conversó con nuestra emisora su socio unipersonal, Noslén Suárez Hernández.

«En 2023, por los resultados, le vamos a dar al municipio una gran cantidad de capital porque tenemos contrato con más de 25 empresas estatales a nivel provincial, de las que destacan fundamentalmente la Salud, la Educación y la Gastronomía. Nuestro micro piensa crecer en el año nuevo y dar trabajo y formar a los muchachos que egresan de nuestro centro politécnico».

Esta mipyme goza de gran aceptación por la reparación de refrigeradores y neveras, entre otros servicios.

Por su parte María Teresa Delgado García, vicedirectora económica de la entidad, ensalzó la distinción de Destacado que obtuvo TecnoFrío en el balance estadístico municipal, así como sus potencialidades, retos y proyecciones.

«Pensamos expandirnos a pequeña empresa porque el negocio ya lo lleva. Y, desde el punto de vista social, se decidió que a partir de este mes de enero nuestra empresa brindará mantenimiento de refrigeradores a familias vulnerables y, al respecto, le pedimos al Consejo de la Administración, con el Ministerio del Trabajo y los trabajadores sociales que ellos decidan cada mes para que la empresa tenga esa atención».

En un contexto tan complejo para el escenario económico cubano como el actual, la aprobación de micro, pequeñas y medianas empresas como TecnoFrío resulta un paso vital para diversificar la producción, incrementar las ofertas de empleo, garantizar el encadenamiento productivo y potenciar el desarrollo local y nacional.

Con un prometedor futuro progresa esta necesaria microempresa betancoureña.