b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Nueva versión de Transfermóvil habilita el pago digital de impuestos sobre documentos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 2 Ratings )

La última versión de Transfermóvil habilita la adquisición de sellos del timbre con las denominaciones ya establecidas por el Grupo Empresarial Correos de Cuba, que podrán ser usados para trámites legales del Ministerio de Justicia (Minjus).

Julio Antonio García Trápaga, director de Comercio Electrónico de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), destacó que, a tal fin, el usuario debe acceder al menú Operaciones/Impuestos de la Onat/Sellos del Timbre.

En caso de que el usuario de Transfermóvil desee comprar sellos a otra persona, deberá proveer el carné de identidad del beneficiario del trámite, el mismo proceso establecido por Correos de Cuba.

García Trápaga precisó que los sellos adquiridos se conservan activos en el sistema. Mientras no se utilicen, tendrá un descuento del 3 % y no es reembolsable.

Los especialistas destacaron que, en caso de existir algún error en el pago de un servicio, el funcionario de las oficinas de trámites tiene hasta 24 horas reales para revertir el proceso y devolver el dinero al usuario, un proceso perfectible, pues todos los sistemas se basan en programas cubanos, por lo que pueden ser ajustables.

Esta nueva modalidad representará un ahorro para la economía nacional por concepto de impresión de sellos, además de promover los mecanismos digitales como vías para la adquisición de servicios, lo cual se inserta dentro de la transformación digital de la nación.

Tomado de Granma

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: