b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Ya está en Martinica cable submarino conectado con Cuba

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

El proyecto Arimao avanza, trascendió este martes en los medios de prensa del país tras la llegada a Martinica del cable submarino que conecta dicha Isla con la provincia de Cienfuegos, en el archipiélago cubano.

La conexión, que busca la mejoría en las comunicaciones e interacción de Cuba con el resto del mundo, se inicia tras el arribo a Martinica de su etapa terrestre, así como la integración de los equipos y sistemas de los puntos interconectados, informa Granma.

Tania Velázquez, presidenta de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), explicó que a continuación ejecutarán pruebas y otros procesos hasta que se encuentre listo el cable submarino Arimao de fibra óptica y se anuncie su puesta en funcionamiento.

El proyecto cumple un acuerdo entre la empresa cubana ETECSA y la compañia francesa Orange iniciado el 8 de diciembre último para unir ambos países con un cable de fibra óptica de unos 2 500 kilómetros de longitud. (ALH)

Con información de Granma y Cubadebate

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: