Arriba por vez primera a Cuba aerolínea canadiense Swoop

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Swoop Airlines, con operaciones desde el 20 de junio de 2018, permite ahora a canadienses volar a Cuba por precios muy asequibles.

El primer vuelo a Cuba de la aerolínea canadiense de ultra bajo costo Swoop, operada por WestJet, arribó este miércoles con 160 pasajeros al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, conocido como aeropuerto de Varadero por su cercanía al mas importante destino de sol y playa en la nación caribeña.

La operación, que tuvo como principal operador turístico a Gaviota, deviene primer paso en la consolidación de una ruta que llegará cada semana los días lunes, miércoles y viernes durante un período de dos meses y reafirmará al país norteño como el principal emisor de visitantes al polo turístico.

Lea también: Sobrepasará aeropuerto de Varadero las 15 líneas aéreas recibidas

Yamir A. Miyares Cruz, jefe de la unidad de operaciones en tierra en la terminal aérea, informó a la prensa que de modo general reciben poco más de un centenar de vuelos a la semana, una cifra que pudiera crecer en 20 o 25 operaciones en el pico de actividad de la llamada temporada alta, previsto para marzo próximo.

Amplió Miyares Cruz que en lo que resta de invierno no deben incorporarse nuevas aerolíneas más allá de las 16 que mantienen operaciones, en tanto Canadá, Inglaterra, Alemania, Bélgica y Rusia prevalecen como mercados emisores fundamentales.

Moisés Salazar, colombiano que arribó en el vuelo de Swoop Airlines procedente de Toronto, consideró que la incorporación de este enlace constituye un importante paso para la economía del país, debido a que permitirá el arribo de más canadienses a un costo de pasaje muy inferior a lo habitual.

Ahora no necesitamos comprar un paquete de hotel sino solo un boleto de viaje, agregó Salazar, quien visita periódicamente a la mayor de las Antillas en compañía de su esposa porque prefiere el clima cálido del archipiélago, en lugar de las bajas temperaturas que predominan por esta época en el país de la hoja de maple.

Swoop Airlines, oficialmente anunciada el 27 de septiembre de 2017 y con operaciones desde el 20 de junio de 2018, permite a canadienses volar a Cuba por precios muy asequibles y espera poder extender sus operaciones a otras provincias de la Isla.