b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Unión Eléctrica pronostica una afectación de 98 MW en horario pico de este jueves

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2 260 MW y la demanda 1 750 MW, sin afectación al servicio por déficit de capacidad en el SEN.

La Unión Eléctrica informa que este miércoles no se afectó el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación, y precisa que para hoy se pronostica una afectación de 98 MW en el horario pico.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2 260 MW y la demanda 1 750 MW, sin afectación al servicio por déficit de capacidad en el SEN.

Se estima que en el horario diurno no se afecte el servicio por déficit de capacidad en el SEN.

Se encuentran fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Renté. Se encuentran en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel, la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad 3 de la CTE Cienfuegos, la unidad 6 de la CTE Nuevitas y las unidades 4 y 5 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (360 MW) y en la generación distribuida están indisponibles por avería 789 MW y en mantenimiento 492 MW.

Para el horario pico se estima el completamiento del ciclo combinado de Energas Boca de Jaruco (40 MW) y la entrada de 322 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2 622 MW y una demanda máxima de 2 650 MW, para un déficit de 28 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 98 MW en este horario.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: