b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Comenzó el debate del Plan de las Economía y el Presupuesto

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Desarrollan colectivos obreros de Matanzas la discusión y aprobación del Plan de la Economía y Presupuesto del Estado.

Desde este martes 16 de enero se desarrolla, mediante asambleas en colectivos obreros de Matanzas, el proceso de presentación, discusión y aprobación del Plan de la Economía y Presupuesto del Estado, que se extenderá hasta el 31 de marzo venidero.

En conferencia de prensa ofrecida en la sede de la CTC provincial, encabezada por Osmar Ramírez Ramírez, secretario general de la organización obrera a igual nivel, se expusieron los temas que sirven de base fundamental para los debates durante este periodo.

Se informó que se efectuarán 4 915 asambleas de afiliados en las que deben participar 170 669 de ellos, y otras 322 de representantes, con 11 252 asistentes, quienes en su conjunto deben dedicar todo el análisis a los recursos disponibles, reales, y datos en cifras, para que exista claridad y objetividad sobre la realidad que luego enfrentarán en el transcurso del 2023.

Lea también: Las cuentas claras del Plan de la Economía en Matanzas

Se dijo que para lograr los objetivos del proceso durante algún tiempo se realizó la preparación del personal que lo llevará a cabo, desde la base hasta las más altas instancias en el territorio.

Hubo énfasis en que estas asambleas se realizarán en un escenario complejo, agudizado por el férreo bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, la crisis económica mundial y las duras secuelas dejadas por la pandemia de la covid-19.

Incrementar este año los bienes y servicios es uno de elementos fundamentales en los que se basarán las discusiones de este ejercicio político y económico, que deberá caracterizarse por su objetividad, ajustado a cuanto se tiene y qué se busca en cuanto al incremento de la producción global y los indicadores de eficiencia en general. Solo así podrá lograrse las aspiraciones a las mejoras económicas para el presente año.

Existe el propósito, manifestó el titular de la CTC, en prestar especial interés a la producción de azúcar, al petróleo y al turismo, rubros vitales para Matanzas.

De igual forma, el debate se centrará en la calidad de los servicios que se brindan a la población, en particular la salud, educación y asistencia social. Ramírez resaltó la importancia de incrementar los niveles de producción, clave para contribuir a erradicar la inflación y crear más bienes y servicios.

Se llamó a las administraciones y demás organizaciones internas a brindar total apoyo a las asambleas. Debe llegar con transparencia el mensaje al afiliado, para que se conozcan  los pormenores del plan y qué debe hacer para contribuir a su cumplimiento en momento y etapa.

Hay que hacer énfasis en aquellas empresas que tuvieron pérdidas e incumplieron en el año precedente. Se realizó un llamado además, al valioso ejército de innovadores a continuar la creación de equipos, piezas y demás recursos.

Cada miembro del Secretariado Provincial de la CTC expuso con objetividad los puntos a debatir, en los que todos los trabajadores, sin excepción, tienen protagonismo, sea en la producción y los servicios. Todos son importantes, se ratificó.

El pueblo que Fidel llamó revolucionario, culto y laborioso debe demostrar que el sentido de tales palabras perduran, sobre todo en las actuales circunstancias.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: