Cuba exhibe en Fitur a su balneario más famoso

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Cuba exhibe en Fitur a su balneario más famoso

Uno de los atractivos más relevantes de Cuba en la 43 edición de la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur 2023) es su balneario de Varadero, la playa más reconocida de la isla.

La delegación insular informa a quienes se acercan al Stand de la reanimación de la vida nocturna en Varadero, playa muy conocida a nivel global, acción encaminada a fortalecer el sector del turismo este año sobre todo en la región occidental del país, donde se encuentra.

Con anterioridad la delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en Matanzas, Ibis Fernández, explicó que con dicho plan buscan promover en los visitantes las propuestas extra-hoteleras de esa ciudad-balneario.

El Mintur impulsa acciones para elevar las respuestas creativas mediante innovaciones en hoteles y otros centros con el objetivo de ofrecer un destino turístico más completo que promueva la interacción naturaleza-playa-ciudad.

Las actividades opcionales suponen una de las alternativas en que las autoridades laboran de conjunto con proyectos desarrollados por la Universidad de Matanzas y el Sistema de Formación Profesional para el Turismo (Formatur).

Matanzas, donde se encuentra el balneario, exhibe una recuperación paulatina del sector en comparación con los dos más recientes años, al reportar hasta 17 mil visitantes diarios hospedados y 58 instalaciones hoteleras activas en esta temporada alta del turismo (abril-noviembre).

Además de símbolo de sol y playa, el escenario es rico en historia, pues su escudo lo dice todo, por ejemplo, con círculos concéntricos que simbolizan evidencias aborígenes, un fortín español como muestra de la colonización y trazos en representación de 10 familias de la ciudad de Cárdenas, fundadores de la villa.

Oficialmente fundada el 5 de diciembre de 1887 por la fusión comunal nombrada Los Decembrinos, se fabricaron allí varias casas de madera y tejas españolas, para luego conocerse el sitio a partir, sobre todo, del auge de las regatas de remo.

La formación geológica del lugar proviene de la era cuaternaria y el nombre de la península donde está, Hicacos, responde a un árbol verde de hojas espinosas, típico cactáceo que en sus tiempos cubría esta porción de 22 kilómetros de largo (su parte más ancha es de 700 metros).

Para la costa norte, la naturaleza deparó una franja de arena inigualable y el flanco sur protege la Bahía de Cárdenas. El nombre de Varadero proviene de ser una costa arenosa de poco calado en la cual encallaban barcos llevados por la marea.

(Tomado de Prensa Latina)