b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Varadero entre los destinos de estreno de nuevo avión de Cóndor

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

La inclusión de Varadero entre los primeros destinos mundiales conectados con el nuevo avión A330neo reafirma al principal balneario cubano en los preferidos de la aerolínea alemana Cóndor, entre las 16 compañías que vuelan a Matanzas en plena temporada invernal.

En la tarde de este viernes 20 de enero la vistosa aeronave entró a la pista del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez con sus rayas amarillas intensas, un color elegido para volar a los enclaves de sol y playa como la prestigiosa Playa Azul.

Estos colores formarán parte de la futura identidad corporativa de Cóndor. Foto: Aviacionline.e

Según diversas publicaciones especializadas, el A330neo reemplazará a los aviones de la generación anterior en su flota para reducir los costos operativos de Cóndor, así como el consumo de combustible y las emisiones  CO2 en un 25 por ciento.

Cóndor, que no ha parado de volar a Varadero desde diciembre de 2021, cuando reinició sus operaciones, llegó ahora con este A330neo, con capacidad para 310 pasajeros, 30 asientos en Business, 64 asientos en Premium Económica y 216 asientos en clase económica.

En su cuenta de la red social tuit, Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo en Matanzas, destacó las características de estos aviones, “ más eficientes, confortables y medioambientalmente sostenibles”.

El alemán, amante del sol y la playa, la cultura y la modalidad de circuitos, figura entre los históricos mercados emisores hacia Cuba, y por supuesto a Varadero, y en años como en el 2016 llegó a encabezar la lista de flujos turísticos procedentes de Europa.

Varadero, ubicado en la costa norte matancera, cuenta con 58 instalaciones hoteleras las cuales agrupan alrededor de 22 mil habitaciones, y dispone de una amplia red extrahotelera y numerosas actividades recreativas náuticas.

Considerada por sondeos foráneos entre las mejores playas del orbe, Varadero abrió una temporada invernal, de noviembre a abril, con novedades, gracias a las transformaciones de la planta hotelera y también en las extrahoteleras.

(Por: Juanita Perdomo)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: