b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Exigencias y corazón en Matanzas por los 84 de la CTC (+ Fotos)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Con la máxima de exigir y acompañar, de combatir y ponerle el corazón a cada problema el movimiento sindical matancero desarrolla un programa como saludo al 170 aniversario del natalicio de José Martí, a los 84 años del surgimiento de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y al balance anual de la organización obrera, el primero en el país que pasará revista a lo hecho en el 2022.

Intensas fueran las jornadas de este fin de semana, animadas por faenas en la limpia de canteros en organopónicos, en la siembra de cultivos varios y en la limpieza y embellecimiento de fábricas, escuelas, hospitales, y otras unidades productoras de bienes y de servicios.

Como ya se ha hecho costumbre, bien temprano en la mañana de este domingo, junto con las principales autoridades políticas y gubernamentales, el Comité Provincial de la CTC compartió con directivos y empleados de las empresas azucareras Mario Muñoz, en Los Arabos, y “Jesús Rabí” Sablón Moreno, en Calimete.

Foto: Noryis
Foto: Noryis

En los pelotones cañeros de estas empresas se le expendió a precios módicos alimentos y productos de higiene, iniciativa impulsada por la CTC y sus sindicatos, que también ha convocado a sumarse a la iniciativa a colectivos como los del turismo.

En plenas áreas cañeras, Osmar Ramírez, secretario general de la CTC en Matanzas, conminó a sobreponerse a las dificultades objetivas para satisfacer las cifras del grano en una provincia con una década ya sin satisfacer su plan de azúcar.

Foto: Noryis

“Reforzar la guardia obrera para combatir el delito y  perfeccionar la labor sindical son aspectos vitales para hacer una zafra como la merecida por el país y ha exigido Miguel Díaz-Canel”, exhortó.

La CTC, otrora Confederación de Trabajadores de Cuba, fue fundada el 28 de enero de 1939 y atesora un rico legado de lucha por la unidad de los trabajadores y del pueblo,  y por la construcción del socialismo.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: